miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reseña: Los Juegos del Hambre

FICHA DEL LIBRO
***************************
En una oscura version del futuro próximo,
doce chicos y doce chicas se ven obligados
a participar en un reality show llamado
 Los Juegos del Hambre.
 Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen,
 una joven de dieciseis años,
se presenta voluntaria para ocupar
el lugar de su hermana en lo juegos,
lo entiende como una condena a muerte.
Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de
cerca; y la supervivencia forma parte de
su naturaleza.

TITULO: Los Juegos del Hambre
TITULO ORIGINAL: The Hunger Games
GÉNERO: Aventura, Romance
AUTOR: Suzanne Collins
AÑO DE PUBLICACION: 2008
EDITORIAL: Planeta
IDIOMA: Español
IDIOMA ORIGINAL: Ingles




Ya habia visto la pelicula antes de empezar a leer el libro y me pude dar cuenta de muchos cambios; habian bastantes datos que la pelicula omitia y que a mi parecer le daban un toque distinto y mas agradable a la historia.

Me pude dar cuenta que al leer, Katniss se podia visualizar como una persona menos rígida, mas cariñosa y sensible de lo que se ve en la pelicula. A medida que avanzaba la historia me iba dando cuenta de que muchos personajes al imaginarlos los podia ver diferentes.

El libro es excelente, a pesar de ya saber la historia, te mantiene pendiente y expectante a todo momento. La trama es bastante buena y bien planteada; hay ciertas historias en las que en ciertos instantes se pierde la realidad de la historia, el punto, y puedo decir que no fue el caso de esta historia.

A tono personal y menos objetivo puedo decir que leer esta historia fue una de mis mayores satisfacciones, como dije ya conocia la pelicula y habia oido hablar de que el libro era muy diferente a la pelicula, y esos detalles que no se dicen siempre le permiten al lector ver la historia desde otro angulo; el punto es que, finalmente lo conseguí y me divertí mucho leyendolo. Me cautivo desde el primer momento y, como pueden saber, el leer un libro te permite imaginar la historia a tu manera, cosa que la pelicula no te deja; poder ver esta historia desde mi punto de vista fue muy agradable.

Comentenme que les gusta mas si ver la pelicula o leer el libro, ¿si ya han visto la pelicula, leerian el libro?, cuentenme que les ha parecido la reseña.

Los quiere...

Su servidora....


8 comentarios:

  1. hola mary! nuestro vuelo nos dejo en las puertas de tu blog donde encontramos esta recomendacion que llevamos y compartimos! felicitaciones por el trabajo, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Una de mis trilogías favoritas, ya que logra mantenerte expectante a todo momento, y sin dudas, logra que te vincules con aquella historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo leí primero los libros, que me encantaron,después vi las películas y claro, lo que tu dices,omiten mucho,pero es lógico. Ha estas alturas ya me quedó bien claro que las películas nunca serán como los libros. Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Mira que no he comenzado a leer los libros y es por lo que los quiero en físico.Yq me imaginaba que habían datos que admitían en la peli, por eso también ya quiero leerlo.
    Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. Realmente no me he leído todavía THG y las películas, pues menos, pero les tengo muchas ganas. Por cierto, te he nominado a hacer un tag en mi blog ^^ espero que puedas pasarte https://leiwithmis.blogspot.mx/2017/10/tag-under-200-vs-30.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Te agradezco por la nominacion. Espero te animes a leer esta historia porque es muy entretenida.
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no leí los libros, ya que al ver las películas antes no me llamaba la atención. Pero ahora que veo que tu lo has hecho y te han gustado igual quizás les de una chance ya que la historia me encantó.

    Muy buena reseña, muchas gracias por compartirla. Saludos desde Peekabook, te espero por allí :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Conocí tu blog gracias a la iniciativa del hobbit :D llegué por medio de el blog que te apadrina. Y te sigo ;)

    Soy una de las pocas personas que no sabe nada de Los Juegos del Hambre, jaja :( ni he visto las películas completas. Pero qué bien que te haya gustado.

    Gracias por tu reseña.
    Un abrazo y saludos desde Entre Letras

    ResponderEliminar