martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña: El Diario de Ana Frank

FICHA DEL LIBRO
*************************
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes
judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se
ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al
edificio donde el padre de Ana tenia sus oficinas.
Eran 8 personas y permanecieron recluidas desde junio de
1942 hasta Agosto de 1944, fecha en que fueron detenidas
y enviadas a campos de concentración. En ese lugar
y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una
niña de 13 años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio
único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los
sentimientos y las experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.

Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945.
Su diario nunca morirá.

TÍTULO ORIGINAL: Het Achterhuis
TITULO: El Diario de Ana Frank
EDITORIAL: Penguin Random House
AÑO: 1947
AUTOR: Anne Frank
IDIOMA: Español
IDIOMA ORIGINAL: Neerlandes


Debo empezar diciendo que ya estaba deprimida cuando leí la contraportada del libro.

Es una historia bastante trágica que aunque mientras la lees no te das cuenta de lo importante que es; la historia de Ana Frank es la historia de una chica de 13 años que sufrió lo que era ser buscada, apresada y torturada por los alemanes durante la segunda guerra mundial.

Una de las cosas que mas me impacto del libro fue que, cuando lo lei yo tenia la misma edad; darme cuenta de que yo podia estar pasando por lo mismo que ella y que muy probablemente no iba a ser tan fuerte, ni tan valiente me hizo admirarla.

Me gusta mucho encontrarme con esta clase de libros, con esos que te dejan algo en lo que pensar; aunque la fantasia y las historias distopicas son mis favoritas, me gusta que los libros me animen a ser mejor persona, que de una u otra manera signifiquen un cambio de pensamiento.

La historia es bastante tragica, como ya habia dicho. Al principio me lei como hasta la mitad y no pude seguir, digamos que como es un Diario basado en un hecho que ya sucedio en la contraportada te adelantan un par de cosas de las que van a pasar durante el libro, como, cuando muere Ana Frank o que unos dias despues de que muere liberan a los presos y que ella se hubiera podido salvar si hubiera resistido solo unos dias mas.

No se si lo que dije antes cuenta como spoiler porque esta en la primera pagina, sino es la contraportada de todas las versiones.

No me gustan las historias tristes y no me diverti leyendo el libro pero, lo recomendaria a todo el que me lo preguntara porque, aunque no soy fan de como acaba la historia, creo que es un libro que vale la pena leerlo.

Comenten si han leido el libro, si lo recomendarian, cuentenme que mas les gustaria ver por aca. Gracias por estar presentes chicos!!

Su servidora...



3 comentarios:

  1. ¡Holaaa! A mi me van más las historias trágicas pero esta me superó porque iba basado en una realidad que se vivió en la alemania nazi.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este es uno de mis eternos pendientes, a ver si me animo y lo leo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El Diario de Ana Frank es uno de mis libros favoritos, fue uno de los primeros que me compré y lo conservo con mucho cariño. Claro que es muy triste pero es una realidad que hay que leer. Totalmente recomendable

    ¡ Saludos desde Peekabook !

    ResponderEliminar